Trámites

El Portal Ciudadano es un nuevo servicio que permite realizar trámites con su Ayuntamiento desde internet.

Ahora podrá optar a realizar las tramitaciones totalmente por vía telemática ( a través de internet ) o por vía presencial ( como se ha hecho hasta ahora ).

El Portal Ciudadano pone a disposición de los ciudadanos y empresas los trámites más demandados dentro del catálogo del que dispone el Ayuntamiento.

Los servicios del Portal Ciudadano se basan, de acuerdo con la legislación vigente sobre firma electrónica, en la utilización de certificados electrónicos reconocidos para la tramitación por Internet con plenas garantías de seguridad y confidencialidad. Los certificados admitidos por el Portal Ciudadano son:

  • El certificado de la Tarjeta Ciudadana de IZENPE
  • El incluido en el nuevo DNI electrónico.

Es un certificado de firma electrónica que permite acceder de forma cómoda y ágil a multitud de servicios públicos de la Administración Central, del Gobierno Vasco, de la Diputación y, por supuesto, a los Ayuntamientos, además de otras instituciones que se van incorporando a esta modalidad de gestión por Internet.

Entre los usos de esta tarjeta destacan:

  • Realizar trámites municipales: registro, padrón, hacienda, urbanismo, tráfico/seguridad ciudadana, y otros…
  • Pago de multas
  • Permitir el acceso a diversos servicios on-line

Esta tarjeta ha sido elaborada por el Gobierno Vasco, incluyendo en ella las plenas garantías jurídicas y de seguridad que incorpora el chip que incluye con la firma electrónica avanzada y reconocida de IZENPE (la Entidad de Certificación Electrónica al servicio de las administraciones vascas), tarjeta a la que los Ayuntamientos pueden incorporar nuevas funciones en forma de amplio catálogo de servicios y de integración de elementos de identificación ciudadana. Pulse el siguiente vínculo para más información.