SALUDO DEL ALCALDE

Mi más calurosa bienvenida a todo aquel que se acerque a esta página web. Siendo yo el representante de los habitantes de Gabiria, quisiera abrir una pequeña ventana para dar a conocer las características más importantes de éste rincón situado en la comarca del Goierri.

Tratándose de una pequeña población de ambiente rural, de unos cuatrocientos cincuenta habitantes, para encontrar sus vestigios deberíamos recurrir a épocas muy antiguas; de hecho, aunque la primera mención de nuestro pueblo consta en un escrito del año 1.350, es sabido que tenía sus raíces arraigadas muy anteriormente.

El nuestro, es un pueblo que se encuentra con el conflicto de optar entre el caserío y la industria. Un pueblo inmerso en la lucha por conservar el modo de vida y costumbres de sus antepasados.

gabiri

A veces abatido por la impotencia, pero la mayoría de las veces orgulloso de sí mismo, por tener la excepcional oportunidad de gozar del bello paisaje que ofrece su entorno. Gabiria, está conformado por montes, bosques y caseríos dispersos; entre los viejos castaños de épocas anteriores se pueden encontrar, fuertes y erguidos, árboles de diferentes especies, y en el centro del municipio está el casco urbano de Gabiria, con la Iglesia, el Ayuntamiento, el “ostatu” u hospedería y varias casas nuevas, indicios de futuro.

Es el entorno natural de Gabiria, y la posibilidad de disfrutar del mismo, lo que se desea dar a conocer a quien se acerque a ésta página y a nuestro municipio.

IÑAKI ETXEZARRETA EGIGUREN

ALCALDE GABIRIA

Suscribase a nuestra red de información

Escribe tu dirección de email si quieres recibir información del ayuntamiento.

Ayuntamiento de Gabiria. Tu Ayuntamiento. Nuestro Ayuntamiento.

Copyright © 2017 – Gabiriako Udala.
Gattiken

gfa
jaurl
irekia